Existen muchos tipos diferentes de Lo siento. Cada uno tiene sus matices, detalles, entonaciones. Y, por supuesto, cada uno tiene un significado diferente.
Lo siento con una sonrisa es el que hace la persona pilla. Aquella que ha hecho una broma traviesa y no sabe si ha sentado bien o mal. Es el que, con suerte, se sigue de unas risas, y sino de una bronca.
Lo siento con la boca pequeña. Es el que pronuncian los niños pequeños. Saben que han hecho algo mal pero al fin y al cabo son niños, y que se le va a hacer. Por suerte no suelen ser cosas muy graves.
Lo siento sincero. El de la persona que se siente mal. Sabe que ha cometido un error y no tiene intención de repetirlo. Si lo hace será si darse cuenta y ocurrirá lo mismo, otra vez.
Lo siento vacío. El que sabe que ha hecho algo mal pero de lo que no se arrepiente. Dice que lo siente por costumbre, educación o respeto hacia la otra persona.
Lo siento falso. El que lo dice por quedar bien pero ya está planeando la próxima vez de lo mismo. El del pícaro que se sale con la suya.
Lo siento sin significado. Este es un lo siento sincero, pero que a la persona que lo escucha no le sirve para nada. No quiere oír un lo siento sinó que se desaga lo que sea que ha pasado. Son los lo siento más grave porque no suelen tener solución. Bueno, sí, quizá tiempo.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada