Passa al contingut principal

Niebla 2

Al cabo de unos minutos entró un hombre en la habitación. Su rostro me resultaba familiar pero no le reconocía. Me saludó con la mano y una ligera sonrisa.
- ¿Cómo te encuentras?
- Creo que bien, pero estoy un poco desorientada. ¿Te conozco? Tu cara me resulta familiar, pero no sé quién eres.

***

Su sonrisa se desvaneció para dejar paso a un ceño medio fruncido y cara de profunda preocupación.
- ¿Debería? Pregunté inquieta.
- Yo...
El sonido de alguien picando a la puerta le interrumpió. Miré primero hacia la puerta y luego a él.
El chico parecía triste. Miraba al suelo medio distraído y se cogía el brazo izquierda con la mano derecho por encima del codo como protengiéndose de una idea que no estaba preparado para aceptar. Se me contagió la preocupación.
- Pase, dije.
Era un doctor.
- ¡Hola Eva! Me alegro de que estés despierta. Soy el doctor Gómez. ¿Cómo te encuentras?
- Me duele la cabeza y estoy un poco mareada, pero estoy bien, creo.
- Es normal, recibiste un buen golpe. Tienes suerte de estar tan bien. - Dijo con una sonrisa -. Te hemos hecho algunas pruebas y todo parece estar en su sitio y funcionando.
- Doctor, - dije con un desliz de miedo en la voz, y esperando a que me mirase a los ojos para continuar -.¿Es posible que tenga amnesia?
- Bueno, es relativamente normal que no recuerdes el accidente, le pasa a mucha gente. Pero eso no se considera amnesia, no te preocupes.
No supe como continuar. Un sudor frío empezó a recorrer mi cuerpo. ¿Y si jamás volvía a recordar?
- No... No es exactamente eso, doctor. - Balbució el chico. Se llevó las manos a la cara, como para sacudirse el miedo, rabia e impotencia que le invadían -. Ella no... Ella no me reconoce. - Lo soltó de golpe con todo el aire que tenia dentro, en una mezcla entre suspiro y rebufo.
El doctor nos miró intrigado. Primero a él; luego a mi; y tardó unos segundos en contestar. 
- Es relativamente normal que la gente tenga amnesia los primeros días después de un accidente. Es probable que vayas recuperando la memoria paulativamente con el tiempo. Aún así, te haremos unas pruebas más para asegurar que no hemos pasado nada por alto. Hasta ahora, todo lo que hemos visto estaba bien. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Com cada matí

6:15 Com cada matí, sona el despertador. Em fa mandra llevar-me, però cal guanyar-se el jornal per poder viure de manera digna. Només cinc minuts més, penso mentre m'estiro i em giro. 6:20 Com cada matí, segueixo tombat. Però ve la Diana a dir-me bon dia. Ella és l'única capaç de donar-me les forces necessàries per llevar-me del llit. 6:25 Em dutxo, esmorzo i preparo el dinar. Sempre la mateixa rutina. 6:45 Com cada matí, vaig cap al metro. Conec cada carrer, cada edifici, cada semàfor, cada banc, cada paperera. La Diana m'acompanya, curiosa, inquieta, mirant a tot arreu. 6:55 Enfilem la petita escala per entrar a la parada i comencem el descens cap a les profunditats. Avui la màquina de l'esquerra per picar el tiquet no funciona, ens movem cap a la del mig. I tornem a baixar. Sembla que les escales no acabin mai, però només són 30. No n'hi ha per tant. Mai m'ha agradat fer servir l'ascensor. I a la Diana li fa por, no es porta bé amb les portes a...

Niebla

Era una mañana de enero, aunque el frío no era especialmente insoportable. Andaba por la calle con las manos en los bolsillos de la chaqueta, abrochada hasta cuello y llevaba una tupida bufanda de lana para que el aire no atravesase la barrera de ropa y llegase a rozar mi piel. Reinaba un ambiente fantasmal. La niebla cubría todo lo que me rodeaba y sólo me permitía ver a un par de metros por delante de mí. Siempre me ha gustado la niebla, hace que todo sea diferente y le da intriga a un mundo en el que cada día parece igual que el anterior. Pero mi mente ya no estaba en este mundo. Perdida entre pensamientos, me imaginaba todo lo que podía aparecer al otro lado de la bruma. Me encanta ver los edicios altos sobrepasar las nubes. Parecen castillos encantados de la época moderna. ¿Y si todo fuese como en los cuentos de hadas? Por otro lado, la bruma hace que no veas lo que te rodea. Todo aquello que vemos día tras día se convi...

St. Jordi (8)

Però quan només li quedava un botó... - Riiiing. El telèfon. - Ho sento. Salvada per la campana. Va dir-li a la Laura, guinyant-li l'ull. Després d'estar deu segons al telèfon, era una companyia telefònica, va penjar. Veient la Laura asseguda al sofà mirant-lo, va posar-se la samarreta i, amb un somriure a la cara va dir: - Anem a prendre l'aire millor? Estaven asseguts en un banc del parc quan, de sobte, la Laura va canviar de tema i va preguntar: - Per cert, canviant de tema, per quan són els bitllets a Londres? - Es pot canviar si no et va bé però, en teoria, són per la setmana després de la teva última setmana d'exàmens. Tens alguna cosa a fer? Va preguntar ell, preocupat. - Sí. Va dir ella amb cara de seriosa, mig preocupada. - Què? - Anar a Londres amb tu. Va arrencar a riure i a fer-li pessigolles. El seu...