Al cabo de unos minutos entró un hombre en la habitación. Su rostro me resultaba familiar pero no le reconocía. Me saludó con la mano y una ligera sonrisa.
- ¿Cómo te encuentras?
- Creo que bien, pero estoy un poco desorientada. ¿Te conozco? Tu cara me resulta familiar, pero no sé quién eres.
- Creo que bien, pero estoy un poco desorientada. ¿Te conozco? Tu cara me resulta familiar, pero no sé quién eres.
***
Su sonrisa se desvaneció para dejar paso a un ceño medio fruncido y cara de profunda preocupación.
- ¿Debería? Pregunté inquieta.
- Yo...
El sonido de alguien picando a la puerta le interrumpió. Miré primero hacia la puerta y luego a él.
El chico parecía triste. Miraba al suelo medio distraído y se cogía el brazo izquierda con la mano derecho por encima del codo como protengiéndose de una idea que no estaba preparado para aceptar. Se me contagió la preocupación.
- Pase, dije.
Era un doctor.
- ¡Hola Eva! Me alegro de que estés despierta. Soy el doctor Gómez. ¿Cómo te encuentras?
- Me duele la cabeza y estoy un poco mareada, pero estoy bien, creo.
- Es normal, recibiste un buen golpe. Tienes suerte de estar tan bien. - Dijo con una sonrisa -. Te hemos hecho algunas pruebas y todo parece estar en su sitio y funcionando.
- Doctor, - dije con un desliz de miedo en la voz, y esperando a que me mirase a los ojos para continuar -.¿Es posible que tenga amnesia?
- Bueno, es relativamente normal que no recuerdes el accidente, le pasa a mucha gente. Pero eso no se considera amnesia, no te preocupes.
No supe como continuar. Un sudor frío empezó a recorrer mi cuerpo. ¿Y si jamás volvía a recordar?
- No... No es exactamente eso, doctor. - Balbució el chico. Se llevó las manos a la cara, como para sacudirse el miedo, rabia e impotencia que le invadían -. Ella no... Ella no me reconoce. - Lo soltó de golpe con todo el aire que tenia dentro, en una mezcla entre suspiro y rebufo.
El doctor nos miró intrigado. Primero a él; luego a mi; y tardó unos segundos en contestar.
- Es relativamente normal que la gente tenga amnesia los primeros días después de un accidente. Es probable que vayas recuperando la memoria paulativamente con el tiempo. Aún así, te haremos unas pruebas más para asegurar que no hemos pasado nada por alto. Hasta ahora, todo lo que hemos visto estaba bien.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada