Passa al contingut principal

1626 - 2017 castellano (2)

Me contó su historia, cómo había llegado allí, del año 1930 al 1595. Fue para alterar el curso de la guerra entre las Zonas Altas y las Zonas Bajas; y se enamoró de una de las criadas del rey. Entonces decidió quedarse con ella, aunque eso fuese contra todas las reglas del mundo mágico, porque podía cambiar el curso de la historia. Y ahora él quería que yo continuase con una parte de su trabajo; reclutar a magos que aún no hubiesen sido descubiertos. Sólo tenía que buscarles haciendo cosas que sólo los magos pudieran ver.
Fui con Amelia al mercado. Allí, ella fue a hacer las compras y yo empecé con mi nuevo trabajo. Chasqueé los dedos e hice una luz que era como una llamada para los magos. Sólo aquellos que tenían poderes podían percibirla. Normalmente sólo los que la reconocen acuden, pero probablemente los magos de la época no la habrían visto nunca y acudirían por curiosidad. Cada mago tiene su color, dependiendo de su familia y su carácter. La mía es azul. Sólo tuve que esperar 5 minutos y ya empezaron a llegar. Hablaban los unos con los otros, curiosos. Finalmente, un habló conmigo.
-       ¿Qué ha sido eso? ¿Por qué no vienen todos?
-       Es la llamada de los magos. Únicamente aquellos que tienen poderes pueden percibirla.
-       ¿Magos? ¿Está loco? Dé una prueba.
No podía hacer mucho, sino se asustarían, y no se trataba de eso. Además, todas las personas de la calle se darían cuenta, y eso sería un problema aún mayor. Fue por eso que volví a hacer la llamada para que viesen que la había hecho yo, sin trucos a parte de la verdadera magia. Pero debía convencerles, así que decidí hacer algo un poquito más impresionante. Hice un movimiento con la mano, como si fuese a agarrar algo en el aire y dije:
-       Caballero, ¿tenía alguna moneda en el bolsillo?
-       Sí, una de seis “valores”.
-       Mire su bolsillo, por favor.
-       ¡No está!
-       No, está en el suyo.
Señalé un señor e hice como si dejase algo en el aire otra vez.
-       ¡La tengo!
-       ¿Cómo lo ha hecho?
-       Es fácil. Chasqueé los dedos y la moneda apareció en mi mano.
Todos se sorprendieron mucho.
-       ¿Nosotros podemos hacer eso?
-       Sí, con un poco de práctica.
-       ¿Y qué hacen los magos exactamente?
-       Se encargan de hacer que la historia siga su curso sin grandes catástrofes, ya sea viajando en el tiempo o simplemente mediando entre las personas.
-       ¿Y tendríamos que dejarlo todo atrás?
-       No. Podrían hacerlo si quisieran, pero no es lo típico. Pueden viajar sólo para una misión y luego volver a su tiempo y lugar de origen.
-       Y ¿dónde practican los magos?
-       En el “límite”, la línea de tiempo por donde viajamos. Los que quieran podrán venir conmigo, me marcharé dentro de una semana más o menos. Haré la llamada el día antes para aquellos que quieran.

Volví a casa de Amelia y Fernando y por el camino noté una magia muy  poderosa. No había sentido una presencia maga tan fuerte en todo el viaje. Quizá porque no la buscaba. Pero la conocía, y no era la de Fernando, la de Fernando la había analizado antes.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Com cada matí

6:15 Com cada matí, sona el despertador. Em fa mandra llevar-me, però cal guanyar-se el jornal per poder viure de manera digna. Només cinc minuts més, penso mentre m'estiro i em giro. 6:20 Com cada matí, segueixo tombat. Però ve la Diana a dir-me bon dia. Ella és l'única capaç de donar-me les forces necessàries per llevar-me del llit. 6:25 Em dutxo, esmorzo i preparo el dinar. Sempre la mateixa rutina. 6:45 Com cada matí, vaig cap al metro. Conec cada carrer, cada edifici, cada semàfor, cada banc, cada paperera. La Diana m'acompanya, curiosa, inquieta, mirant a tot arreu. 6:55 Enfilem la petita escala per entrar a la parada i comencem el descens cap a les profunditats. Avui la màquina de l'esquerra per picar el tiquet no funciona, ens movem cap a la del mig. I tornem a baixar. Sembla que les escales no acabin mai, però només són 30. No n'hi ha per tant. Mai m'ha agradat fer servir l'ascensor. I a la Diana li fa por, no es porta bé amb les portes a...

Niebla

Era una mañana de enero, aunque el frío no era especialmente insoportable. Andaba por la calle con las manos en los bolsillos de la chaqueta, abrochada hasta cuello y llevaba una tupida bufanda de lana para que el aire no atravesase la barrera de ropa y llegase a rozar mi piel. Reinaba un ambiente fantasmal. La niebla cubría todo lo que me rodeaba y sólo me permitía ver a un par de metros por delante de mí. Siempre me ha gustado la niebla, hace que todo sea diferente y le da intriga a un mundo en el que cada día parece igual que el anterior. Pero mi mente ya no estaba en este mundo. Perdida entre pensamientos, me imaginaba todo lo que podía aparecer al otro lado de la bruma. Me encanta ver los edicios altos sobrepasar las nubes. Parecen castillos encantados de la época moderna. ¿Y si todo fuese como en los cuentos de hadas? Por otro lado, la bruma hace que no veas lo que te rodea. Todo aquello que vemos día tras día se convi...

St. Jordi (8)

Però quan només li quedava un botó... - Riiiing. El telèfon. - Ho sento. Salvada per la campana. Va dir-li a la Laura, guinyant-li l'ull. Després d'estar deu segons al telèfon, era una companyia telefònica, va penjar. Veient la Laura asseguda al sofà mirant-lo, va posar-se la samarreta i, amb un somriure a la cara va dir: - Anem a prendre l'aire millor? Estaven asseguts en un banc del parc quan, de sobte, la Laura va canviar de tema i va preguntar: - Per cert, canviant de tema, per quan són els bitllets a Londres? - Es pot canviar si no et va bé però, en teoria, són per la setmana després de la teva última setmana d'exàmens. Tens alguna cosa a fer? Va preguntar ell, preocupat. - Sí. Va dir ella amb cara de seriosa, mig preocupada. - Què? - Anar a Londres amb tu. Va arrencar a riure i a fer-li pessigolles. El seu...